La Comunidad de Madrid recibió de enero a noviembre de 2018 un total de 6,6 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior, y se consolidó como la región en la que más gastan a diario los visitantes extranjeros.
Como explicó el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, estas cifras demuestran que el destino Comunidad de Madrid "se consolida como una referencia a nivel internacional", a pesar de la ralentización del sector en términos generales.
La Comunidad de Madrid se consolida además como la región en la que más gastan a diario los turistas extranjeros, una circunstancia que, a juicio de De los Santos y de acuerdo con los datos del INE, sitúa a la región como un "destino turístico de calidad, en el que la cultura, el patrimonio y el turismo activo y de compras marcan la diferencia" respecto a otros.
Según los datos facilitados por el INE, cada turista que visitó Madrid en noviembre se gastó de media cada día 244 euros, mientras que el gasto medio diario en España fue de 155 euros. Además, el gasto acumulado de enero a noviembre en Madrid ha alcanzado los 8.607 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al mismo periodo de 2017, un aumento que supera la media nacional, situada en el 2,8%.