enoturismo o turismo enológico es un tipo de turismo enfocado a las zonas de producción vinícolas. Se relaciona con el turismo gastronómico, y con el turismo cultural dependiendo del carácter histórico o artístico de la industria vinícola en la zona como patrimonio industrial. Parte importante del mismo son las bodegas, las cuales tienen la oportunidad de promocionar el origen de sus productos y organizar catas que atraigan a los turistas. En territorio español existen múltiples regiones vinícolas: Jerez, Jumilla, Rias Baixas, Ribera del Duero, Priorat, Navarra, Rioja Alta, Rioja Baja, La Mancha, Somontano, Alicante, Yecla, Ribera del Guadiana o Tenerife, son algunas de ellas. Estos lugares han experimentado un aporte considerable en términos económicos referentes al enoturismo. Teniendo en cuenta esos datos positivos, cada vez están apostando más por esta modalidad, lo cual está llevando a un crecimiento en su expansión y atracción cada vez más alto. Uno de los grandes apoyos o soportes de los productos vinícolas cuando su popularidad era más escasa ha sido la Teletienda. Desde botellas de vino procedentes de las más altas y prestigiosas bodegas, denominación de origen, hasta accesorios complementarios para el vino, pasando por otros elementos pertenecientes al mundo de la enología. En concreto, La Tienda en Casa, marca referencia en este sector, ha sido la que siempre ha ido un paso por delante y ahora ha vuelto a innovar. Su sección EntreVinos está siendo un auténtico éxito. Esta iniciativa proporciona mensualmente información de mucha utilidad para el cliente interesado en productos enológicos. Un repaso sobre las mejores bodegas, los mejores productos o las ofertas más increíbles sobre el sector pueden ser encontradas en esta sección. Un lugar para los aficionados a la enología, anunciado en televisión y que cuenta con el respaldo de los mejores enólogos de país. Las mejores marcas y los mejores productos, al alcance de todos con precios para todos los bolsillos y sin tener que moverse de casa. Fuente de la imagen: Fuente: Pixabay]]>