El fabricante alemán de deportivos Porsche ya acepta pedidos en España de la versión de acceso, la 4S, del Taycan, que es su primer vehículo 100% eléctrico.
El precio del Taycan 4S es de 108.337 euros y las primeras unidades están previstas que lleguen a España en enero de 2020.
Es la tercera versión del deportivo de cuatro puertas Taycan, que se lanzó mundialmente en septiembre en tres continentes a la vez y que puede adquirir en las variantes Turbo S y Turbo.
El Porsche Taycan se puede elegir con dos baterías de hasta 463 kilómetros de autonomía
El Taycan 4S está disponible con dos tamaños de batería: Performance (390 kW/530 CV y una autonomía de 407 kilómetros) y Performance Plus (420 kW/571 CV y 463 km).
La batería Performance de una sola capa y con una capacidad total de 79,2 kWh es la que viene de serie, mientras que opcionalmente se ofrece la Performance Plus de doble capa y de 93,4 kWh, que es la que montan Taycan Turbo S y Taycan Turbo.
Las capacidades de carga máxima de ambas baterías son de 225 kW (en la Performance) y 270 kW (Performance Plus).
El Porsche Taycan 4S acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos
Independientemente de la batería que equipe el Porsche Taycan 4S, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 4 segundos y la velocidad máxima de 250 km/h.
Exteriormente, el Taycan 4S es reconocible por las llantas de 19 pulgadas, las pinzas de freno pintadas en rojo, el faldón delantero con nueva geometría, los estribos laterales y el difusor trasero en negro.
En el equipamiento de serie destacan los faros Led con Porsche dynamic light system plus, la pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas (hay una opcional para el copiloto), el acabado parcial en cuero (por primera vez en un Porsche existe la posibilidad de no elegir piel y optar por materiales reciclados), los asientos confort con ocho ajustes eléctricos, la suspensión neumática adaptativa con control electrónico de la amortiguación (Porsche active suspension management) o los discos ventilados (de 360 milímetros delante y 358 detrás).