La incubadora "AI for Green Energy Incubation Lab", creada por Schneider Electric y Microsoft, comienza una nueva etapa al lanzar una convocatoria para startups que deseen transformar el sector energético en Europa a través de la Inteligencia Artificial un año después de su lanzamiento.
Las startups seleccionadas se beneficiarán de la experiencia técnica y comercial de Microsoft y de Schneider Electric durante un período de aceleración de 3 meses, y se darán a conocer los días 2 y 3 de octubre, en el Innovation Summit de Schneider Electric en Barcelona.
El objetivo de esta primera promoción es acelerar la transformación digital de este sector y ayudar a las startups europeas a seguir desarrollando la inteligencia artificial. El laboratorio Inria y las empresas Sigfox, Elaia, Energize Venture y France Digitale forman parte también de este programa y participarán en cada una de sus fases.
Dos de mayor envergadura lanzadas por Schneider Electric
Schneider Electric Ventures se lanzó a finales del año pasado para identificar, fomentar y apoyar las innovaciones que contribuirán a la sostenibilidad y a la eficiencia energética del futuro.
Y Schneider Electric Exchange, un nuevo ecosistema digital, se lanzó en abril pasado para reunir a expertos y líderes en el campo de la innovación de la industria, el software y las nuevas empresas para resolver los retos de sostenibilidad y eficiencia empresarial.