Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Las reservas en hoteles vuelven a los niveles previos a la pandemia

Por Redacción Capital

En abril de 2022 se superaron por primera vez los niveles de ocupación de 2019, márgenes que siguieron subiendo en mayo alcanzando un nuevo máximo del 63%, frente al 60% de mayo de 2019

Las reservas hoteleras se recuperan y vuelven a los niveles prepandemia de 2019. MVGM ha publicado el informe correspondiente al segundo trimestre de 2022, en el que se recogen datos y tendencias de sus activos inmobiliarios y se analiza cómo el sector hotelero ha evolucionado y se ha adaptado a la situación “postpandemia” en la que hemos ido adentrándonos. Entre los datos destacados, el informe apunta la recuperación de las reservas que, en algunos casos, han aumentado un 15% respecto a 2019.

Entre las tendencias destacadas para el sector hotelero, la compañía de property management da especial relevancia al aumento de reservas en las zonas de costa respecto al último año, que, en algunos casos, han aumentado un 15% respecto a 2019. Los precios también están por encima de los niveles pre Covid, pero la subida total de los costes aún no ha repercutido en ellos, lo que podría afectar a los márgenes en el futuro próximo.

En abril de 2022 se superaron por primera vez los niveles de ocupación de 2019, márgenes que siguieron subiendo en el mes de mayo alcanzando un nuevo máximo del 63%, frente al 60% de mayo de 2019. En relación con las reservas, los datos muestran que la mayoría de los viajes (54%) se reservan actualmente entre 0 y 7 días antes del viaje, lo que significa que las tasas de ocupación hotelera registradas actualmente para los meses de verano podrían aumentar significativamente.

Crecen las tarifas hoteleras

A lo largo de estos seis meses, las tarifas medias diarias que los hoteleros han ido obteniendo han experimentado un constante crecimiento, hasta llegar a obtener un incremento de tarifas por encima del 40% en algunos casos.

Para constatar la consolidación de la vuelta del turismo hotelero a niveles prepandemia, los operadores hoteleros se han ido aproximando, con visión optimista, al verano de 2022.

Cabe destacar como factores positivos el crecimiento de las tasas de ocupación, la aparición y el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros, el aumento de inauguraciones y el continuo auge del turismo nacional durante estos primeros seis meses.

Las grandes cadenas hoteleras que preveían a inicios de año que los niveles de ocupación aumentarían, han acertado plenamente”, explica Mercedes Blanco, portavoz del área de Hoteles de MVGM en España. “No solo coinciden en que las perspectivas son optimistas, a pesar de la incertidumbre alimentada por el conflicto y la escalada de los precios del combustible, sino que, en la mayoría de los casos, confían en superar o estar muy cerca de los niveles anteriores al periodo de pandemia”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.