Directivos, Empresas

Los nombramientos más importantes de la semana

Como cada semana, Capital recoge los nombramientos más relevantes

Por Redacción Capital

Santiago Pérez Olano, nuevo máximo responsable de Revolut en España

Revolut ha fichado a Santiago Pérez Olano como nuevo máximo responsable de su negocio bancario en España. Pérez Olano asumirá el cargo de General Manager de Revolut Bank UAB, sucursal en España, desde donde liderará la estrategia y la operativa del negocio bancario de la compañía en el mercado nacional.

El ejecutivo llega procedente de Remitly, donde ocupaba el puesto de director general para EMEA. Según la información difundida con motivo de su incorporación, cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de negocios de compañías tecnológicas internacionales.

Su incorporación se produce después de un periodo en el que la dirección del negocio bancario de Revolut en España había permanecido vacante. El nombramiento refuerza la estructura local de la fintech británica en un mercado estratégico para su expansión.

Carolina Gonçalves, nueva directora de Customer Service de DHL eCommerce Iberia

DHL eCommerce Iberia ha nombrado a Carolina Gonçalves directora de Customer Service, una responsabilidad que lleva aparejada su incorporación al Senior Management Team (SMT) de la compañía.

Gonçalves cuenta con más de 20 años de trayectoria dentro del Grupo DHL, donde ha desarrollado distintas funciones vinculadas a Customer Service, Recursos Humanos, Calidad y Operaciones tanto en España como en Portugal. En su etapa más reciente al frente de Customer Service ha participado en iniciativas de transformación y digitalización del servicio.

Con su incorporación al máximo órgano de dirección de DHL eCommerce Iberia, el área de atención al cliente pasa a contar con representación directa en el Senior Management Team. La compañía vincula el movimiento a su estrategia de orientación al cliente y a la mejora de los procesos de atención.

Laurent Perea, nuevo director general de Capgemini Engineering en España

Capgemini ha nombrado a Laurent Perea director general de Capgemini Engineering en España. Perea liderará una organización que cuenta con más de 4.000 profesionales en el mercado español.

El nombramiento supone un cambio al frente de la división de ingeniería de la compañía en España y se produce en un contexto de creciente demanda de servicios relacionados con ingeniería digital, software y transformación tecnológica.

David Marqués se incorpora a OPLIUM España como COO

OPLIUM España, especializada en ciberseguridad, ha incorporado a David Marqués como director de Operaciones (Chief Operating Officer). Marqués cuenta con más de tres décadas de experiencia profesional en ciberseguridad y 15 años de experiencia en puestos de liderazgo relacionados con protección de la información y defensa activa. En su nueva posición liderará el proyecto de OPLIUM en España.

Ignacio Martín, nuevo CEO de Fibritel

Grupo Gestioniza ha anunciado el nombramiento de Ignacio Martín como nuevo CEO de Fibritel, su operador de telecomunicaciones especializado en llevar conexiones de alta velocidad a zonas rurales. Martín asumirá la dirección de la compañía en un momento en el que el despliegue de redes de telecomunicaciones en zonas rurales continúa siendo uno de los principales ámbitos de expansión de los operadores regionales.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.