Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El sector asegurador, testigo de excepción en la transición ambiental y económica

Capital habla con Borja Díaz, managing director Iberia y consejero delegado de Allianz Partners España, que protagoniza nuestra portada de marzo

asegurador
Por Redacción Capital

El sector asegurador opera en un entorno cambiante, marcado por la volatilidad de los acontecimientos económicos, sociales, medioambientales y sanitarios. En este contexto, la política monetaria es clave, tal y como señala Borja Díaz, managing director Iberia y consejero delegado de Allianz Partners España, que protagoniza nuestra portada de marzo. “La bajada de tipos de interés es necesaria para estimular la economía europea”, señala Díaz, que añade que “si no innovamos en la forma de hacer las cosas, corremos el riesgo de perder ventajas competitivas”. Innovar o morir.

Capital se adentra en el negocio asegurador, bajo el paraguas del Especial Seguros, de la mano de Unespa, KPMG, Adecose, Aemes y CMSM. En opinión de los expertos, los cambios medioambientales y los riesgos digitales han modificado la propuesta de valor de las aseguradoras, con modificaciones de coberturas y tarifas adaptadas a un cliente jmás exigente. En el ámbito del seguro sanitario, Javier Cubría, presidente del Comité Ejecutivo de DKV, apunta que la posible desaparición de Muface colapsaría la sanidad pública.

El RACC nos presenta su modelo de innovación en asistencia a la movilidad y al hogar, ‘motorizado’ por la inteligencia artificial (IA), mientras que Asisa pone en valor la importancia de que las pymes y los autónomos incluyan el seguro de salud para sus empleados.

El número de marzo realiza una radiografía de los resultados bancarios, analiza el estado y la situación del teletrabajo, la tendencia estrella de la pandemia, y demuestra por qué el ‘modelo Milei’ que ha triunfado en Argentina, hoy por hoy, es poco probable que logre un apoyo popular similar en España.

Capital se adentra en el negocio asegurador, bajo el paraguas del Especial Seguros, de la mano de Unespa, KPMG, Adecose, Aemes y CMSM

Además, la revista expone las virtudes de Be Call Group, una empresa leonesa especializada en la externalización de servicios que ya roza los 3.000 empleados y que amplía su presencia internacional en Latinoamérica. Buen ejemplo de esta ‘huella’ española en el extranjero lo podemos conocer a través de FCC.

Con motivo del Día de la Mujer (8 de marzo), Capital pone en valor la figura de la directiva y empresaria española y analiza los retos de las mujeres con María Garrón (DT Global), Belén Viloria (BCorp), Susana Pérez (Inese y Red EWI), Marta Aner (Endesa), Rosa Pérez (Asisa), Patricia Alonso (Jazztel) y Ana Raquel Presencio (Be Call Group). Además, ‘Con Nombre Propio’ nos muestra la visión de Marta Moya (MIA Cosmetics París) y María Herrero (Jane Burden).

En terreno del lifestyle, Francisco Segarra, jefe de la Unidad de Medicina del Sueño de Olympia Quirónsalud, resalta la importancia del sueño como “función vital”. Además, recorremos los mares de Noruega con el bacalao skrei, que cuenta con la chef Pepa Muñoz como embajadora en España.

Como cada mes, todo lo anterior viene aderezado con las mejores firmas de opinión y análisis de la prensa económica española. Mientras el invierno va dando paso a la primavera, la transición económica y financiera toma forma en las páginas de Capital.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.