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Empresas

Conoce los secretos de la gastronomía de la mano de su nuevo diccionario

Por Redacción Capital

¡Cómo nos gusta comer! Pero… ¿Cuánto sabemos de esto? El Diccionario de Gastronomía ha nacido para resolvernos todas las dudas. Se trata de la gran obra de esta industria, que recopila más de 7.000 términos definidos en español, de 40 áreas distintas y con conceptos de más de 15 países. Un proyecto conjunto de LID Editorial y la Academia Iberoamericana de Gastronomía, en colaboración con las más importantes organizaciones españolas e iberoamericanas del mundo de la gastronomía y la alimentación y empresas de referencia en el sector como Hosteleo, Makro o Linkers.
Cocinero, camarero, restaurante, afinador de quesos, molendero…Estos son solo algunos de los ejemplos de los términos que se pueden encontrar en el Diccionario Gastronómico de LID Editorial y la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG).

El Diccionario de Gastronomía constituye una obra imprescindible para los profesionales del sector, expertos culinarios, instituciones, aficionados a la cocina y traductores y redactores

El Diccionario de Gastronomía es la obra magna de esta industria ya que recopila más de 7.000 términos definidos en español con su correspondencia en inglés, portugués y francés, de 40 áreas distintas y con términos de más de 15 países. Ha sido elaborado con la colaboración de más de 50 académicos y expertos desde 2013 bajo la dirección de Marcelino Elosua y la coordinación de Julio Valles y con edición a cargo de Cecilia González Godino y Nerea Aguilera.
Según Marcelino Elosua, fundador de LID Business media, editor de la obra, "confiamos en que este diccionario sea el eje vertebrador, riguroso e independiente, de una vibrante comunidad online, la que crea y defiende cada día la cultura gastronómica iberoamericana". Asimismo, Elosua agradeció "el apoyo de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, de las academias nacionales que representan a cada uno de los 14 países miembros y de los patrocinadores Makro y Linkers".
"Ser promotores de una obra académica de esta magnitud para la gastronomía española e iberoamericana es un orgullo para Linkers que siempre ha luchado por posicionar el sector como una referencia cultural y profesional”. Así lo asegura David Basilio Gómez, Director de Operaciones de Linkers y CEO de Hosteleo. “Que además de promotores de la obra junto con Makro, seamos autores de las definiciones de modelos de negocio y profesiones,  es una satisfacción que esperamos sea de ayuda a las empresas y profesionales del sector a la hora definir su actividades y funciones dentro de la gastronomía", añade Marianela Olivares, consejera delegada de Linkers.
El Diccionario de Gastronomía constituye una obra imprescindible para los profesionales del sector, expertos culinarios, instituciones, aficionados a la cocina y traductores y redactores con un interés personal o profesional en la gastronomía. "Además de la versión online, libre y gratuita, ofrecemos una versión impresa, de más de 1.000 páginas, con 7.000 términos explicados y con la entrada en inglés, portugués y francés", destacó Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía y de la Academia Iberomericana de Gastronomía.
La versión online ha sido desarrollada para ser un punto de encuentro neutral e independiente, siempre actualizado, de aclaración de dudas y de mejora del conocimiento para los profesionales y amantes de la gastronomía.

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