Una de cada cinco personas en todo el mundo usarán 5G en 2025, según un informe sobre la industria móvil publicado este lunes por GSMA, la patronal del sector y organizadora del Mobile World Congress (MWC) que empieza este lunes en Barcelona. Europa, por detrás de Estados Unidos y Asia en adopción del 5G.
De acuerdo con el estudio, el 5G será adoptado por un 21% de la población mundial para esa fecha con la región comprendida por Australia, Singapur, Japón y Corea del Sur a la cabeza, ya que un 53% de sus habitantes usarán 5G hasta entonces.
Le siguen Norteamérica, con el 51% de la población y 219 millones de conexiones, y la suma de China, Hong Kong y Taiwán, con el 48% de sus habitantes conectados y 828 millones de conexiones, la mitad de las conexiones del mundo.
Detrás, se sitúa Europa, donde se espera que el 35% de los ciudadanos use 5G en 2025, el equivalente a 236 millones de conexiones, según el informe.
En el mundo, existen ya 165 redes 5G en 65 países, de los que tres (Indonesia, Kenia y Tajikistán) han adoptado por primera vez la tecnología este mismo año.
Asimismo, la tecnología llega ya al 80% de la población en Hong Kong, Estados Unidos, Suiza, Catar, Corea del Sur y Kuwait, según el 'Global Mobile Economy Report' .
Durante el pasado año, se produjeron 234 millones de conexiones, lo que significa que un 4% de las conexiones móviles internacionales se hicieron con 5G.
Por su parte, el 4G tiene aún un importante margen de crecimiento a nivel mundial hasta el 60% en 2023, aunque ya ha alcanzado sus picos de uso en los principales mercados 5G como China, Corea del Sur y Estados Unidos, países donde incluso ha empezado a disminuir su uso a medida que el 5G gana tracción.