Celebrará el día 28 una ponencia en Madrid Fusión y un evento exclusivo, con el chef Jesús Sánchez como anfitrión para una experiencia gastronómica ‘a la riojana’
La Rioja, tierra conocida por sus productos agroalimentarios y sus extraordinarios vinos, desembarcará en Madrid el próximo lunes, 28 de marzo, con el objetivo de promocionar y exponer su calidad, utilizando para ello el inmejorable vehículo que supone la gastronomía. Para ello, el Gobierno regional ha organizado una doble acción que, además, servirá para presentar la nueva campaña ‘#productoriojano, lo vas a querer’.
De esta forma, La Rioja tendrá presencia en este importante congreso gastronómico, precisamente en el momento más destacado de la historia en cuanto a su culinaria, gracias al reconocimiento y prestigio que están sumando los cocineros riojanos: Francis Paniego, con dos estrellas Michelin en el Portal de Echaurren (Ezcaray), otra como responsable del restaurante Marqués de Riscal (Elciego), y otra como chef asesor en el espacio gastronómica Ibaya (Andorra); otra estrella para Ignacio Echapresto, de la Venta de Moncalvillo (Daroca de Rioja); otra para Félix Jiménez, con su propuesta japonesa Kiro Sushi (Logroño); otra estrella para Iñaki Murua y Carolina Sánchez en su Ikaro (Logroño), y el más reciente, Miguel Caño y Dani Lasa, con su proyecto Nublo (Haro).
Madrid Fusión y Hotel Villamagna, con #productoriojano
Por la mañana, a las 10.00 horas (escenario polivalente de Madrid Fusión), se impartirá la ponencia ‘La Rioja, un territorio, mil sabores’, en la que los referidos cocineros ofrecerán su visión sobre la gastronomía riojana y los diferentes pilares en los que se sustenta la campaña #productoriojano, como son, además del propio producto, la gastronomía, el territorio y las personas.
Por la tarde, a las 20.00 horas en el Hotel Villamagna de la capital, el chef Jesús Sánchez (tres estrellas Michelin en El Cenador de Amós, en Cantabria), recientemente nombrado ‘Amigo de La Rioja’, oficiará como anfitrión de esta verdadera experiencia gastronómica ‘a la riojana’, sumándose al resto de cocineros riojanos en la elaboración coral de un menú degustación para el público profesional asistente, inspirado, cómo no, en el producto riojano. Todo ello regado con el mejor vino de RIOJA.
El conjunto de ambas acciones se enmarca en la presentación nacional de la campaña de Promoción Agroalimentaria ‘#productoriojano’, cuya finalidad es difundir la calidad de los productos de la tierra, impulsar la competitividad de las empresas del sector y potenciar cualquier actividad generadora de valor en este contexto, como la gastronomía, la cultura o el turismo, centrando el mensaje en el disfrute en origen.