Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Finetwork aspira a duplicar sus clientes a finales de 2024

Por Redacción Capital

La compañía española de fibra y móvil Finetwork también espera triplicar sus líneas móviles y cuadruplicar las fijas en cuatro años

'Double' es el plan de negocio de Finetwork hasta 2027 que, solo con su nombre, supone una declaración de intenciones de la compañía de telecomunicaciones. Así lo ha explicado este miércoles Óscar Vilda, el nuevo CEO, durante un desayuno informativo con periodistas al que ha asistido Capital.

El objetivo de la empresa de fibra y móvil es incrementar su base de clientes y ganar en notoriedad en España. El objetivo principal y más a corto plazo es el de duplicar la base de clientes actual al cierre de 2024. No obstante y como se ha dicho, la hoja de ruta de 'Double' se extiende hasta 2027.

Finetwork pretende que a finales de 2024 sus ingresos aumenten un 29% en comparación con las cifras de cierre de 2023, mientras que el ebitda será tres veces mayor y las líneas fijas y móviles se incrementarán un 45%.

Con respecto a los siguientes años, Vilda deja ver que la ambición no queda ahí: el plan estratégico pretende hacer crecer los ingresos un 122%, mientras que el ebitda se multiplicaría por treinta en comparación con el de finales de 2022. Para ello, se espera multiplicar por tres las líneas móviles y por cuatro las líneas fijas. A cierre de mayo, los ingresos ya se han incrementado un 23% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Asimismo, los objetivos de la compañía se pretenden cumplir por medio de la mejora de la actividad comercial. Entre las palancas de crecimiento, Vilda enumera el rediseño de los canales de distribución, el impulso de la digitalización, el refuerzo de la cobertura de red nacional, la innovación en la experiencia del cliente y el impulso de marca. Cabe destacar que, según ha afirmado, el negocio B2B también será una de las principales vías de crecimiento.

Vilda cree que este plan estratégico ya ha empezado a dar sus frutos y que hará lo propio en el futuro cercano: "Durante el último mes, ya hemos demostrado que vamos por el camino correcto, tenemos una oferta de calidad, y nuestro objetivo es darla a conocer mejor con objeto de maximizar nuestra actividad comercial".

Los datos apoyan esa visión: la teleco ha incrementado sus ingresos un 23% en comparación con el mismo mes de 2022, multiplicando su EBITDA por cuatro. Asimismo, la contratación de líneas ha experimentado un aumento del 10% en las móviles y un 9% en las fijas.

Operaciones para crecer

Además de esas palancas, desde Finetwork se plantean recurrir al crecimiento inorgánico. Tal es la intención de Vilda que, según explica, podría estar dispuesto a adquirir los posibles 'remedies' (condiciones) derivados de la fusión entre Orange y MásMóvil, que se pueden concretar, por ejemplo, en capacidad de red o de fibra, entre otros elementos.

No obstante, se desconoce si se producirán dichos 'remedies'. Si finalmente ocurre, Finetwork optaría por aceptar el interés de los fondos en entrar en el capital de la empresa, lo que permitiría contar con financiación para consolidar la compra de activos. También existe la opción de recurrir al endeudamiento, lo que para Vilda podría llegar a ser suficiente.

Por otro lado, el directivo de Finetwork ha indicado que su contrato mayorista con Vodafone expira en abril de 2024 y que la compañía está evaluando qué ofrecen el resto de grandes proveedores de red disponibles en el mercado.

Si bien la opción principal que maneja Finetwork es la de renovar el contrato, Vilda ha reconocido que su compañía es libre de negociar con otros operadores y que están evaluando todas las alternativas.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.