El bienestar y la tranquilidad son dos de los principales atractivos del Hotel Palasiet, en Benicassim (Castellón)
A Benicassim (Castellón) se va a pasárselo bien. Ciudad conocida por su buena oferta de ocio, sus playas y su festival (el FIB), es un lugar de infinitas posibilidades. Un municipio en el que siempre brilla el sol, ya que alrededor de 300 días al año son soleados, y donde se conserva ese patrimonio tan característico, sin dejar el glamour ni su histórica esencia ante miles de turistas.
Un lugar para todos gracias a sus playas accesibles como la de Heliópolis y la Almadraba que ofrecen una experiencia cómoda para una amplia diversidad de viajeros. El casco urbano es un enclave plagado de patrimonio como el Castillo de Montornés, una torre que formaba parte de un sistema defensivo del siglo X. El Parque Natural del Desert de les Palmes es otra joya natural e histórica perfecta para unas buenas rutas de senderismo o ciclismo.
Si después de tanto visitar y hacer actividades lo que se necesita es una buena cama, una sesión détox o un tratamiento facial, el lugar es el Hotel Palasiet (Pontazgo, 11). Una combinación del mejor alojamiento, la más rica gastronomía y una de las clínicas más prestigiosas de Europa.
Realmente, es mucho más que un hotel. Palasiet Thalasso Clínica&Hotel de Benicàssim, ha sido premiado y reconocido como el mejor centro de turismo de salud de Europa por la revista británica EU Business News.
Estamos en un centro de descanso, recuperación y ocio, perfecto para los que creemos en el bienestar personal, por encima de las etiquetas de moda en el momento. Se trata del complejo de turismo de salud pionero de España en lo que se refiere a la talasoterapia que es la utilización del agua marina para usos terapéuticos.
El doctor Joaquín Farnós Gauchía fue su fundador. Introductor de la talasoterapia en España a principios de los años sesenta, fue también uno de los pioneros en nuestro país de la rehabilitación médica. El doctor Farnós, tras licenciarse en Medicina en la Universidad de Valencia, se formó como rehabilitador en el centro de talasoterapia de Colliure en el sudeste de Francia, uno de los hospitales más famosos y con mayor prestigio en la Francia de la segunda mitad del siglo XX.
Al darse cuenta de los grandes beneficios que suponían los tratamientos con agua de mar y elementos marinos como algas y yodos, puso en marcha el Centro Termalismo de Benicàssim, que abrió sus puertas en los años sesenta y se convirtió en el centro de rehabilitación de referencia en para la sanidad española. Por aquel hospital pasaron centenares de pacientes de todas las provincias españolas y también muchos franceses y sobre todo personas procedentes de los países nórdicos como Dinamarca y Suecia con cuyas administraciones el Termalismo mantuvo acuerdos de colaboración.
En 1970, el doctor Farnós inauguró Palasiet, un precioso thalasso hotel situado en la montaña norte de Benicàssim que se sitúa frente a la bahía de esta población de la Costa Azahar y que cuenta con uno de los mejores jardines mediterráneos de toda la Comunidad Valenciana. El centro termal y la clínica de la talasoterapia utilizan exclusivamente agua de mar en sus cuatro piscinas, dos de ellas termales. Cuenta con cabinas de maja, bañeras para hidromasaje, consultas médicas y gimnasios además de sauna y vaporarium. Su plantilla está formada por médicos, especialistas en rehabilitación y pérdida de peso, médicos especialistas en medicina estética, fisioterapeutas y masajistas, preparadores físicos y técnicos en estética.
Un apartado muy importante de Hotel Palasiet es la nutrición con el restaurante Natural, calificado recientemente como uno de los mejores restaurantes en España para celiacos. Se puede disfrutar de un restaurante, sin ser residente, porque la gastronomía es un premio para cualquiera que disfruta de esa terraza maravillosa frente al Mediterráneo.
El equipo de nutrición de Hotel Palasiet cuenta con tecnólogas de alimentos, cocineros especializados en nutrición saludable y un gran equipo de sala con especialistas en cocteles naturales e infusiones. El galardón como mejor centro de salud de Europa reconoce la trayectoria de Palasiet y de su oferta con una amplia carta de tratamientos y uno de los alojamientos con mayor encanto en la costa mediterránea española.