Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Ferrovial facilitará la conexión de Polonia y Ucrania con una autopista por valor de 182 millones de euros

Budimex construirá un tramo de 19 km de la autopista S17, mejorando la conexión entre Polonia y Ucrania y reforzando la infraestructura europea

Ferrovial facilitará la conexión de Polonia y Ucrania con una autopista por valor de 182 millones de euros
Por Redacción Capital

Ferrovial, a través de su filial polaca Budimex, ha obtenido un contrato valorado en 781 millones de eslotis (equivalentes a 182 millones de euros) para la construcción de un tramo de 19 kilómetros de la autopista S17, que conectará las localidades de Piaski y Hrebenne, mejorando la comunicación entre Polonia y Ucrania.

Un representante de Budimex ha subrayado la relevancia estratégica de esta carretera no solo para Polonia, sino para toda la Unión Europea, ya que Hrebenne se encuentra en la frontera con Ucrania y está situada a solo 70 kilómetros de la ciudad de Leópolis.

La empresa se encargará tanto del diseño como de la construcción de esta infraestructura, con un plazo máximo de 41 meses (aproximadamente tres años y medio). Budimex será responsable de la preparación de la documentación técnica, que incluye el proyecto de construcción y la obtención de las autorizaciones necesarias.

La vía tendrá dos carriles por sentido más uno de emergencia y Budimex también construirá carriles para peatones y ciclistas, sistemas de retención de agua de lluvia y las instalaciones de protección ambiental, así como la plantación de vegetación en los alrededores.

La S17 conectará Varsovia con Lublin (este tramo ya está operativo), Zamosc, Tomaszów Lubelski y Hrebenne. El tramo que se construirá ahora también conectará con la autopista S12 entre Piaski y Dorohusk. La longitud total entre Piaski y Hrebenn será de unos 125 kilómetros.

Ferrovial vuelve a apoyar a la comunidad ucraniana

Con el objetivo de recaudar fondos destinados a apoyar a la población afectada por la guerra de Ucrania, la compañía del sector de infraestructuras de transporte y movilidad, lanzó una campaña 'Juntos Sumamos por Ucrania'. En esta campaña se recaudaron fondos suficientes para entregar cestas de comida, kits de higiene básica y facilitar el alojamiento para más de 2.650 personas que huyeron del conflicto en las ciudades polacas de Przemysl, Zosin, Hrebenne, Lubaczow y Dorohusk y en Ucrania en las ciudades de Kiev, Odesa y Járkov-Zaporiyia.

Además, permitió la compra y envío de artículos de primera necesidad para ser distribuidos inmediatamente, tanto en las ciudades ucranianas fronterizas de Chop y Uzhgorod como desde la ciudad de Lublin en Polonia. Esta ayuda se tradujo en más de 9.000 mantas, 8.000 toldos de plástico y 5.000 kits de utensilios de cocina que han permitido ayudar a más de 18.000 familias.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.