En un entorno de mercado complicado, entregamos un total de 9 millones de vehículos en 2024
Además, las entregas de vehículos eléctricos de batería (BEV) disminuyeron en 3,4%, alcanzando 744.800 vehículos a nivel global. La cuota de mercado de Volkswagen en el segmento de eléctricos se mantuvo en 8,3%. A pesar de un crecimiento del 8,1% en las entregas en China, las cifras en Estados Unidos cayeron 30,5%, con 49.400 unidades entregadas. En Europa, Volkswagen cuenta con una cuota del 21% en el mercado BEV, a pesar de que sus entregas también cayeron un 5,2% (447.900 unidades).
En cuanto a las marcas del grupo, el Brand Group Core incrementó sus entregas un 0,4%, totalizando 6,68 millones de unidades. Volkswagen, con modelos como el Golf y el Tiguan, tuvo una pérdida del 1,4%, entregando 4,79 millones de vehículos. Skoda incrementó sus ventas un 6,9%, con 926.600 unidades, mientras que Seat y Cupra enviaron 558.200 unidades, un 7,5% más. El Brand Group Progressive, que incluye marcas premium como Audi y Porsche, vio caer sus entregas en un 11,8%.
La crisis que enfrenta Volkswagen ha planteado la posibilidad de cerrar al menos tres fábricas en Alemania y despedir a miles de trabajadores. Aunque se logró un acuerdo con los sindicatos para evitar despidos masivos, la automovilística tiene prevista la eliminación de más de 35.000 puestos de trabajo para 2030 con el fin de recuperar su competitividad. La caída en las ventas en su mercado clave de China y la lenta adopción del vehículo eléctrico en Europa han creado sobrecostes que amenazan su posición en el mercado.
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