El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha instado al Gobierno español a que apruebe un decreto ley que contemple la subida de las pensiones y la prórroga de las ayudas al transporte público. Estas medidas formaban parte del decreto ómnibus que fue rechazado el pasado miércoles debido al voto en contra de los grupos parlamentarios del PP, Vox y Junts.
En una reciente nota de prensa, el BNG subrayó que la continuidad de estas ayudas y la revalorización de las pensiones es esencial y estaba estipulada en el acuerdo de investidura firmado entre el partido y el PSOE. Por lo tanto, el BNG ha exigido al Gobierno que actúe de manera rápida para evitar la pérdida de estas medidas vitales.
Consecuencias del rechazo del decreto
El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha declarado que el PP es responsable de que más de 689.000 pensionistas estén a punto de ver reducidos sus ingresos en 30 euros a partir de febrero. Además, ha señalado que el rechazo del decreto afectará a más de 80.000 gallegos que utilizan el transporte público.
No se puede utilizar el rechazo al real decreto ley como una justificación para desatender a miles de personas en Galicia y en el resto del Estado
Asimismo, Néstor Rego ha enfatizado que es una responsabilidad del Ejecutivo asegurar la continuidad de estas medidas, instando a que se presente un nuevo texto que incluya estas ayudas y que se cumpla con el compromiso adquirido con el BNG y la ciudadanía
