Reacción del PP ante la compra de la Casa Orsola
El líder del Partido Popular (PP) en Barcelona, Daniel Sirera, ha anunciado que su grupo municipal llevará la reciente compra de la Casa Orsola por parte del Ayuntamiento y la Fundació Hàbitat3 ante la Fiscalía. En una rueda de prensa celebrada en el consistorio, Sirera criticó esta operación, calificándola como una «cesión al chantaje» por parte de un inquilino y del Sindicat de Llogateres.
Acompañado por el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, el presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, y el alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, Sirera expresó su preocupación sobre cómo esta compra podría afectar a la comunidad barcelonesa.
«Esta compra del Ayuntamiento hace que los barceloneses seamos de primera o de segunda en función de si somos inquiocupas o propietarios», resaltó Sirera, quien además cuestionó la falta de interés público en esta decisión. El consistorio destinará 4,87 millones de euros a la adquisición, mientras que Hàbitat3 aportará 4,33 millones.
Además, Sirera se mostró sorprendido por el precio actual de la propiedad, que en 2021 se habría podido adquirir por 3 millones de euros menos. «Curiosa forma de la izquierda de luchar contra la especulación inmobiliaria», ironizó el dirigente popular. También comentó sobre la gestión de las viviendas, manifestando su malestar porque un vecino, al que describió como «atrincherado», pueda permanecer en su inmueble, mientras que hay cientos de personas en situación vulnerable que no reciben el mismo trato.
Bendodo, por su parte, lamentó la decisión del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, cuestionando si esta medida es una solución a los graves problemas de vivienda en Barcelona y la ocupación. «Esta es una medida populista», agregó, criticando al alcalde por enfocarse en medidas «efectistas más que efectivas».
Finalmente, Fernández reivindicó el papel del PP barcelonés como la única alternativa real en la capital catalana, señalando que otros partidos están más interesados en pactar con Collboni. «Solo hay un grupo municipal que se dedica a hablar de los problemas de la gente de Barcelona y que plantea una alternativa clara», concluyó el líder del PP catalán.
