Merz ha indicado que, para llevar a cabo dicha inversión, es crucial que Alemania y Europa refuercen su defensa, lo que ha llevado a su partido y al SPD a acordar una propuesta para modificar el freno de la deuda que actualmente está incluido en la Constitución. Esto permitiría destinar los gastos en defensa que superen el 1% del PIB a ser exentos de dicha restricción fiscal.
El líder conservador también ha señalado que la sostenibilidad del gasto adicional en defensa depende del rápido crecimiento económico, lo cual requiere un entorno competitivo mejorado y significativas inversiones en infraestructura.
«Por eso queremos crear un fondo especial por valor de 500.000 millones de euros en diez años»
Esta estrategia no solo plantea una transformación en la política de defensa alemana, sino que también abre un vasto campo de oportunidades para Hochtief, la mayor constructora de Alemania, que cuenta con una amplia experiencia en proyectos tanto de infraestructura como de defensa.
