El Sindicat de Llogateres ha expresado su descontento ante el reciente acuerdo alcanzado entre el Govern y las formaciones políticas PSC-Units, ERC, Comuns y CUP para regular el alquiler de temporada. Según el sindicato, esta regulación «llega más de dos años tarde». En un comunicado oficial, se ha subrayado que se trata de una regulación para alquileres temporales y habitaciones que el PSC había rechazado en julio del año pasado.
El sindicato considera que la normatividad sobre vivienda, aprobada en mayo de 2023, debería haberse implementado mucho antes, resaltando que durante este tiempo advirtieron sobre «ese agujero» en la regulación. Para el Sindicat de Llogateres, la reciente acción por parte del Govern es una respuesta a las contundentes movilizaciones que tuvieron lugar en las dos grandes manifestaciones de este curso, así como ante el inminente desahucio de la Casa Orsola.
El sindicato ha pedido a los grupos políticos que frenen el uso especulativo de este tipo de alquileres
En virtud del acuerdo logrado este martes, se espera que el Govern logre aprobar este miércoles en el pleno del Parlament los decretos de medidas urgentes en materia de vivienda. Estos serán tramitados como proyecto de ley, marcando un paso significativo en la regulación del sector inmobiliario en la región.
