El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, se ha reunido este lunes con el Gobernador y la subgobernadora del Banco de España, así como con el presidente de la CNMV. En este encuentro, los participantes han subrayado la fortaleza de la economía española y la solidez del sistema financiero, a pesar de la incertidumbre provocada por los recientes cambios en los aranceles. Este diálogo se ha llevado a cabo durante el Consejo Extraordinario de la Autoridad Macroprudencial Consejo de Estabilidad Financiera (AMCESFI), donde también estuvieron presentes el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, la secretaria general del Tesoro y Financiación Internacional, y el director general de Seguros y Fondos de Pensiones.
Este encuentro con los organismos supervisores del sistema financiero se enmarca dentro de una serie de reuniones que el ministro está manteniendo con diferentes sectores, agentes sociales y grupos parlamentarios para abordar la situación ocasionada por los aranceles.
La reunión ha tenido como objetivo analizar la situación económica nacional e internacional
y estudiar la evolución de los mercados financieros y de capitales ante los recientes acontecimientos provocados por la política arancelaria de Estados Unidos. Durante la reunión, se destacó la gran incertidumbre global, que complica la evaluación del impacto del actual episodio de crisis arancelaria, haciendo necesario un seguimiento continuo de los distintos canales de transmisión a la economía española y europea.
