La socimi All Iron ha llevado a cabo una importante ampliación de capital por un total de 10,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,3% en su capital social, alcanzando más de 215 millones de euros en fondos propios. Esta operación se ha realizado sin derecho de suscripción preferente, a un precio de 12,9 euros por acción, lo que supone una reducción del 8% respecto al valor neto de los fondos propios de la compañía, que se estableció en 14 euros por acción a fecha de 31 de diciembre de 2024.
Los recursos obtenidos de esta ampliación estarán destinados a reforzar el plan de crecimiento de All Iron, con un enfoque en la adquisición de nuevos activos. La compañía ha anticipado la posibilidad de anunciar una compra relevante en las próximas semanas, centrando su interés en alojamientos de corta y media estancia en ciudades como Madrid y Barcelona.
Detalles de la cartera y resultados financieros
Actualmente, All Iron gestiona una cartera de 19 inmuebles, de los cuales 11 están en operación y 6 se encuentran en fase de construcción o con licencia concedida. Durante el año 2024, la compañía ha registrado un incremento superior al 50% en sus ingresos, alcanzando 7,6 millones de euros, gracias a la incorporación de tres nuevos activos y a una mejora en su actividad.
con solo el 43% de la cartera contribuyendo a la generación de rentas
En el proceso de esta ampliación de capital, Banca March ha actuado como asesor financiero y Baker McKenzie como asesor legal, garantizando el respaldo profesional necesario para la operación.
