CaixaBank ha anunciado su decisión de ampliar el importe total de su fondo de deuda alternativa ‘Added Value’ hasta alcanzar los 1.000 millones de euros. Esta medida también incluye una flexibilización de su marco de actuación y una extensión del horizonte temporal de inversión hasta 2027, según ha comunicado la entidad este lunes. El fondo fue creado en 2022 con una dotación inicial de 500 millones de euros, con un periodo de inversión originalmente fijado en tres años.
Entre las nuevas características que se incorporan, destaca la posibilidad de financiar empresas que son participadas por ‘private equities’, así como la adquisición de compañías por parte de socios financieros. También se amplía la capacidad de financiación a grupos con niveles de apalancamiento superiores a los actuales.
Este producto financiero está dirigido a empresas cuyo Ebitda se sitúe en un rango de entre 8 y 10 millones de euros en los últimos tres años, permitiendo operaciones que oscilan entre 5 y 50 millones de euros. El plazo máximo para la devolución del préstamo es de siete años, sin cuotas de amortización, aunque las empresas tienen la opción de amortizar de forma voluntaria.
