China ha decidido levantar la orden que prohibía la aceptación de entregas de aviones de Boeing, una medida que estuvo en vigor durante casi un mes. Esta decisión llega después de que ambos países alcanzaran una tregua comercial de 90 días en relación a los aranceles, anunciada este lunes.
Según informa ‘Bloomberg’, el país asiático ha notificado a sus aerolíneas nacionales y a los organismos gubernamentales que pueden reanudarse los envíos de aeronaves de fabricación estadounidense. Además, se ha dado autorización a las compañías aéreas para organizar las entregas según sus propios plazos y condiciones.
El acuerdo entre Estados Unidos y China implica la suspensión de los aranceles recíprocos que ambos países habían impuesto sobre sus importaciones. Así, las importaciones chinas hacia EE.UU. pasarán de estar gravadas en un 145% al 30%, mientras que las tarifas aplicadas por China a los productos estadounidenses se reducirán del 125% al 10%.
Fruto del acuerdo, Boeing retoma su posición en el comercio internacional después de un periodo de tensiones comerciales
Esta situación se originó a mediados de abril, cuando Boeing se vio en el centro de una disputa comercial desatada por el entonces presidente Donald Trump. En respuesta, China implementó la orden de no aceptar más entregas de la compañía y detuvo cualquier compra de equipos y piezas relacionadas con aeronaves a empresas estadounidenses.
