Empresas

Airbnb presenta una nueva oferta de servicios y experiencias tras invertir 222 millones de euros

Airbnb lanza servicios personalizados en 260 ciudades, esperando más de $1,000M en ingresos anuales tras una inversión de hasta $250M.

Por Redacción Capital

Airbnb ha anunciado la llegada de una nueva oferta de servicios y experiencias personalizados con la renovación de su aplicación. La compañía prevé generar "1.000 millones de dólares o más en ingresos anuales" tras una inversión de entre 200 y 250 millones de dólares (222 millones de euros). Esta nueva iniciativa está organizada en 10 categorías de servicios a domicilio, que incluyen comidas preparadas personalmente, catering completo, fotografía, tratamientos de spa, masajes, entrenamiento personal, y servicios de peluquería, maquillaje y manicura.

Los usuarios podrán reservar estos servicios en cualquier momento, incluso sin tener programadas vacaciones. Muchos de ellos tendrán un costo de entrada inferior a 50 dólares (44,3 euros), tal como destaca la compañía, según informa Bloomberg. Además, el sector de experiencias ofrece cerca de 20.000 excursiones y clases de cocina, seleccionadas por su "calidad y singularidad", con un precio medio de 66 dólares (58,5 euros).

En el lanzamiento, los servicios estarán disponibles en 260 ciudades, mientras que las experiencias abarcarán 650 urbes. Airbnb cobrará a los proveedores de estos servicios una comisión aproximada del 15% por cada reserva, alineándose con el modelo de comisiones aplicado a los propietarios de viviendas en la plataforma, como ha confirmado el director general de Negocio, Dave Stephenson.

La expansión hacia nuevas líneas de negocio se produce en un contexto donde Airbnb ha registrado una disminución en la demanda de viajes en Estados Unidos, en medio de la incertidumbre económica y la política comercial del país. En el primer trimestre, la plataforma vio caer su beneficio neto un 41,67%, alcanzando los 154 millones de dólares (136 millones de euros), casi la mitad de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior, que fue el "mejor primer trimestre de su historia".

A pesar de esto, su facturación se situó en 2.272 millones de dólares (2.003 millones de euros), lo que representa un incremento del 6% en comparación con 2024. Sin embargo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado experimentó una ligera disminución del 1,7%, totalizando 417 millones de dólares (368 millones de euros). A través de la plataforma se reservaron 143 millones de noches y experiencias, lo que equivale a un aumento del 8% en este indicador.

El modelo Airbnb y la transformación del mercado inmobiliario

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.