Stellantis ha anunciado el aplazamiento de la producción del Dodge Charger Daytona R/T hasta el año 2026 en su planta de Windsor, Canadá. Esta decisión se toma como respuesta a los efectos de las políticas arancelarias de Estados Unidos, que han generado incertidumbre en la industria automovilística. El consejero delegado de Dodge, Matt McAlear, comentó en un comunicado que la medida se debe a la «incertidumbre provocada por los aranceles». Sin embargo, no se ha especificado la fecha exacta en que esta pausa se extenderá.
A pesar de este retraso en la producción del Charger Daytona R/T, Stellantis ha reafirmado que los más de 4.500 empleados de la planta no verán afectados sus puestos de trabajo, ya que la compañía continuará fabricando otros modelos. McAlear destacó que la empresa se enfocará en producir el Charger Daytona Scat Pack de próxima generación y introducirá un nuevo modelo de cuatro puertas para 2026, además de seguir con la producción de otros vehículos programados para la segunda mitad de este año.
Los aranceles del 25% a la importación de vehículos aprobados por el presidente estadounidense, Donald Trump, han tenido un notable impacto en las industrias automotrices de países vecinos
.
