La Clínica Baviera celebrará su junta general ordinaria de accionistas este martes, donde se someterá a votación un dividendo de 1,57 euros brutos por acción correspondiente a los resultados del año 2024. Este dividendo se hará efectivo el próximo 13 de junio.
Según el calendario enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la fecha en la que se determinarán los titulares con derecho a percibir el dividendo, conocida como ‘record date’, será el 12 de junio. Un día antes, el 11 de junio, los títulos de la compañía se intercambiarán sin derecho a la percepción del dividendo (‘ex date’). Además, el 10 de junio marcará la última jornada de negociación de las acciones que participarán en el reparto.
La empresa ha aclarado que, al tratarse de acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, el pago del dividendo se realizará a través de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) y sus entidades participantes, siendo CaixaBank la entidad pagadora correspondiente. Cabe destacar que se aplicarán las retenciones fiscales pertinentes en el momento de la liquidación del pago.
En cuanto al orden del día de la junta, se examinarán y aprobarán, en su caso, las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio social cerrado el 31 de diciembre de 2024. Asimismo, se abordará la reelección de la sociedad Forvis Mazars Auditores como auditora de cuentas de la sociedad y su grupo consolidado para el año 2025.
