Economía

Sindicato convoca 5 días de huelga en Logirail por malas condiciones laborales de 4.000 empleados

El Sindicato Ferroviario convoca cinco jornadas de huelga en Logirail por precarias condiciones laborales y bajos salarios.

Sindicato convoca 5 días de huelga en Logirail por malas condiciones laborales de 4.000 empleados.
Por Redacción Capital

El Sindicato Ferroviario ha anunciado cinco jornadas de huelga en Logirail, una filial de Renfe, como protesta ante lo que consideran una «aberración» de las condiciones laborales que sufren. Esta empresa cuenta con una plantilla de alrededor de 4.000 trabajadores. Los paros parciales están programados para los días 13, 20 y 27 de junio, así como el 1 y 2 de julio, entre las 12:00 y las 16:00 horas.

Durante estas jornadas de huelga, se verán afectados servicios cruciales como el control y la venta de billetes, así como la atención al cliente. Además, también se paralizarán otras actividades como las maniobras de mercancías, la circulación del Trambaia de Cádiz, las reparaciones de vehículos en talleres y varias tareas administrativas y tecnológicas. Este paro también afectará a los servicios de seguridad en cabinas de conducción y a las operaciones de entrada y salida de trenes de los talleres.

Vergüenza debería darle al ministro de Transportes (Óscar Puente), al presidente de Renfe (Álvaro Fernández) y a los directores y directoras generales que forman parte del consejo de administración de Logirail, de tener en pleno siglo XXI, con un Gobierno supuestamente progresista, una aberración laboral como tienen con Logirail

El Sindicato Ferroviario sostiene que la plantilla de Logirail realiza servicios similares a los del resto del Grupo Renfe, pero con un salario de «menos de la mitad», unas condiciones de trabajo casi «leoninas», una alarmante «ausencia de derechos» y «graves vulneraciones» de los que existen.

Por su parte, CCOO ha convocado recientemente movilizaciones en Logirail para denunciar la «precariedad laboral» de la empresa. El sindicato insiste en que las tablas salariales deben revisarse con cada aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), reflejando su preocupación por las inadecuadas condiciones laborales que, según ellos, persisten en esta empresa pública.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.