El presidente argentino, Javier Milei, ha sostenido este sábado un importante encuentro con directivos de entidades internacionales y españolas, tales como el Banco Santander, BBVA y Naturgy. En esta reunión, Milei delineó las directrices económicas insertas en su programa de gobierno, frente a una decena de empresarios pertenecientes a sectores clave como energía, industria, inmobiliario, farmacéutico, infraestructura, distribución y servicios financieros.
Según comunicados oficiales de la Presidencia argentina, Milei fue capaz de exponer «con claridad y convicción» las reformas estructurales en marcha. Entre los puntos más destacados se encuentran el saneamiento de las cuentas públicas, la libertad de mercado, la seguridad jurídica y la atracción de inversiones. El mandatario enfatizó: «La Argentina está dejando atrás décadas de decadencia y se encamina, con decisión, hacia un modelo basado en el respeto irrestricto por la propiedad privada, el equilibrio fiscal permanente y la apertura al comercio y la inversión».
El rumbo económico trazado no se negocia: se mantendrá firme en la senda del orden macroeconómico, la desregulación de los mercados y la generación de condiciones reales para el crecimiento económico
Después de la exposición, se realizó un «fructífero intercambio de ideas con los empresarios», que mostraron su interés creciente en participar del proceso de recuperación y transformación de la Argentina, subrayó la Casa Rosada. «La Argentina ha iniciado una nueva era. Y el mundo lo está mirando con atención», concluyó Milei.
Acompañaron al presidente figuras destacadas del gobierno como la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Gerardo Werthein; y el embajador argentino en España, Wenceslao Bunge Saravia. En representación del ámbito empresarial estuvieron presentes el consejero delegado del Grupo Banco Santander, Héctor Grisi Checa; el CEO de Urbaser, Fernando Abril-Martorell; el presidente de Damm y Disa Corporación, Demetrio Carceller Arce; además de altos directivos de importantes compañías como Merlin Properties, Alsea, Insud Pharma y Latam-BBVA, entre otros.
