Luca de Meo, consejero delegado de Renault, ha decidido dimitir de su cargo para «emprender nuevos retos fuera del sector de la automoción». Así lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado oficial. Esta renuncia se hará efectiva en un mes, el próximo 15 de julio. Hasta ese momento, De Meo continuará cumpliendo sus funciones habituales.
El consejo de administración, liderado por su presidente Jean-Dominique Senard, ha extendido su agradecimiento a Luca de Meo por su significativo aporte en la transformación del Grupo Renault durante los últimos cinco años. Asimismo, el consejo ha activado el plan de sucesión previamente definido para nombrar a un nuevo director general.
El consejo de administración ha expresado su confianza en la calidad y la experiencia del equipo directivo para continuar y acelerar la estrategia de transformación del Grupo Renault en esta nueva etapa.
La salida de De Meo, que ha sido un pilar fundamental en la reestructuración y evolución de la compañía, se presenta como un cambio estratégico en un momento crucial para Renault. La continuidad en la transformación del grupo será gestionada por el experimentado equipo directivo, que cuenta con la confianza total del consejo de administración para avanzar en esta nueva etapa.
