Empresas

BBVA lanzará suplemento al folleto de la OPA sobre Sabadell tras aprobarse venta de TSB

BBVA y CNMV avanzan en la OPA sobre Banco Sabadell, con folleto listo para julio, y condiciones para mantener identidades separadas.

BBVA lanzará suplemento al folleto de la OPA sobre Sabadell tras aprobarse venta de TSB
Por Redacción Capital

BBVA y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) están actualmente en conversaciones para finalizar el folleto de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell. Se espera que este proceso se complete en julio. Cabe destacar que existe la opción de que BBVA presente un suplemento posterior para incluir el posible impacto por la venta de TSB.

Condiciones y autorizaciones

El pasado 24 de junio, el Gobierno autorizó la OPA con una condición: que BBVA y Banco Sabadell mantengan sus identidades separadas durante tres años, pudiendo extenderse este periodo por dos años más si fuera necesario. Según el presidente de la CNMV, Carlos San Basilio, su intención es aprobar el folleto una vez que BBVA incorpore el impacto de esta condición.

Las previsiones tanto de la CNMV como de BBVA indican que el diálogo sobre la documentación pendiente continuará en los próximos días, y se espera que el folleto esté listo a mediados de julio. No obstante, la fecha final de aprobación dependerá de la celeridad con la que BBVA entregue la documentación faltante y de los posibles requerimientos adicionales de la CNMV.

Próximos pasos

El 24 de julio es una fecha clave, pues Banco Sabadell presentará sus resultados semestrales junto con su nuevo plan estratégico. Este incluirá proyecciones sobre la evolución del banco sin el negocio de TSB, así como los detalles de la remuneración para los accionistas. Banco Sabadell se ha comprometido a repartir 3.800 millones de euros, provenientes de la venta de TSB y dividendos.

Poco después, BBVA publicará sus resultados semestrales el 31 de julio, momento en que se prevé que el folleto ya esté aprobado. La junta general extraordinaria de Banco Sabadell se celebrará el 6 de agosto para decidir sobre la venta de TSB y un dividendo extraordinario de 50 céntimos por acción, en conformidad con el deber de pasividad durante la OPA.

Una vez aprobado el folleto, BBVA dispondrá de cinco días hábiles para abrir el periodo de aceptación

, permitiendo a los accionistas de Banco Sabadell decidir sobre el canje ofrecido por BBVA. Este periodo puede variar entre 15 y 70 días, aunque debido a la legislación estadounidense, el mínimo será de un mes.

Tanto BBVA como la CNMV coinciden en que sería mejor no finalizar el periodo de aceptación en agosto, debido a la baja actividad bursátil característica de ese mes.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.