Cox ha cerrado exitosamente una colocación privada por un total de 115 millones de dólares, aproximadamente 98 millones de euros, con Allianz Capital Partners of America. Este movimiento financiero tiene como objetivo principal acelerar su plan estratégico, según comunicó el grupo de infraestructuras energéticas y de tratamiento de aguas este jueves.
La transacción se ha organizado como un bono sénior a cinco años, con un precio fijo en euros que oscila entre el 5,25% y el 5,50%. Este bono está respaldado por la calificación ‘investment grade’ de Grupo Cox, un sello de confianza en su estabilidad financiera.
La empresa ha enfatizado que esta operación les permitirá avanzar en la ejecución de su plan estratégico, centrado en la gestión de activos de infraestructuras de agua y energía en sus regiones más relevantes. Cox ha expresado su satisfacción por el respaldo recibido de Allianz Capital Partners of America, lo cual, en palabras de la compañía, «refleja no solo su confianza en la compañía, sino también en su equipo directivo, modelo de negocio y estrategia de crecimiento».
Esta transacción demuestra la confianza del mercado financiero en el modelo de negocio de la compañía y en su estrategia de crecimiento a largo plazo, avalada por la participación de un inversor institucional de primer nivel
Cox también ha enmarcado esta operación dentro de su estrategia global para afianzar su presencia en mercados clave, fortaleciendo así su estructura financiera. Enrique Riquelme, presidente ejecutivo de Cox, ha señalado estar «muy satisfecho con la confianza depositada por Allianz Capital Partners of America». Ha añadido que «este respaldo nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y reforzar nuestra estructura financiera».
Para llevar a cabo esta operación, Cox contó con el asesoramiento exclusivo del Banco Santander como agente colocador, además de Morrison Foerster como el principal asesor legal del emisor y Rimôn Law como asesor legal del inversor. Cabe destacar que la compañía ha sido recientemente calificada con ‘investment grade’, lo que «mejora su acceso a condiciones de financiación más competitivas y refuerza la confianza del mercado y de los inversores».
