El departamento de banca de inversión de Bestinver ha manifestado su confianza en diversas empresas en su informe mensual de julio sobre las mejores ideas de inversión en el mercado ibérico. Las compañías destacadas incluyen Allfunds, Ebro Foods, Elecnor, Grifols e Indra.
Inversión en Allfunds y Elecnor
En particular, Bestinver ha señalado a Allfunds como una oportunidad significativa, destacando que sus acciones ofrecen un margen de seguridad considerable. La firma espera que los próximos resultados trimestrales, junto con la recompra de acciones y el día de mercados de capitales, actúen como catalizadores alcistas. El precio objetivo para Allfunds se ha fijado entre 8,1 y 8,9 euros por acción, implicando un potencial alcista superior al 60% desde los niveles actuales.
En el caso de Elecnor, el informe resalta la sólida generación de flujo de caja libre en sus divisiones de servicios y proyectos, y su capacidad para invertir hasta 400 millones de euros en los próximos tres años. «Elecnor se mantiene bien posicionado para generar valor a largo plazo para sus accionistas», han subrayado desde Bestinver, fijando un precio objetivo de hasta 29,7 euros para sus acciones.
Oportunidades con Ebro Foods, Grifols e Indra
Ebro Foods se presenta como otra inversión estratégica, cotizando a un «importante descuento» frente a su sector y media histórica, a pesar de sus resultados récord del año anterior. Con perspectivas favorables para el futuro, Bestinver ha asignado un precio objetivo de entre 21,3 y 22,8 euros por acción.
La farmacéutica Grifols también obtiene una mención, con proyecciones de recuperación alentadas por buenos resultados y mejor generación de caja. Próxima a lanzar el fibrinógeno en Europa y Estados Unidos, se espera que la compañía catalana tenga un potencial alcista del 30%, elevando su precio objetivo a 14,5 euros.
Indra podría capturar entre el 20% y el 30% de la inversión total de 10.000 millones de euros adicionales, según Bestinver
Por otra parte, se expresa una recomendación de venta sobre Solaria, que tras un aumento del 40% en sus acciones aún enfrenta desafíos estructurales significativos, especialmente en las presiones de precios de la energía solar fotovoltaica. Se ha establecido un precio objetivo de alrededor de 8 euros, sugiriendo un posible retroceso del 20%.
