Los ingresos por primas de las aseguradoras en España durante el primer semestre del año alcanzaron los 45.428 millones de euros, lo que representa un incremento del 12,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
Dentro del total de primas, aquellas correspondientes al segmento de No Vida aumentaron un 8%, alcanzando los 25.981 millones de euros. Por su parte, las primas de Vida registraron un crecimiento destacado, incrementándose un 18,2% para situarse en 19.448 millones de euros.
Analizando los distintos ramos del segmento de No Vida, el seguro de Autos se mantuvo como el predominante, con primas de 7.277 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,9%. Las primas de Salud también experimentaron un crecimiento significativo del 11,6%, alcanzando los 6.766 millones de euros.
El ramo de Multirriesgos cerró el primer semestre con 5.518 millones de euros en primas, un 6,8%, mientras que el resto de ramos acumuló un total de 6.420 millones, marcando un aumento del 4,6%.
Además del incremento en las primas, las provisiones de Vida también vieron un crecimiento en el semestre del 3,4%. Al cierre de junio, estas provisiones se situaron en 215.008 millones de euros.
