El empresario José Elías, reconocido por su intento de adquirir la constructora española OHLA, ha concretado una nueva adquisición significativa. Junto con las empresarias Yaiza Canosa y Belén de Jaime, han adquirido el 100% de Namencis Education. Su ambicioso objetivo es alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 20 millones de euros en cinco años. Esta firma educativa cuenta con cuatro escuelas de negocio online y una de idiomas, además de más de 200,000 alumnos en 125 países, lo que representa cuatro años de creciente actividad.
El objetivo principal de esta adquisición es impulsar la internacionalización de Namencis Education. Entre las instituciones educativas bajo este grupo se encuentran la Escuela de Negocios Europea de Barcelona (ENEB), Instituto Superior Europeo de Barcelona (ISEB), European School of International Education (ESIE) e Instituto Europeo de Alta Dirección (IEAD).
Más allá de la internacionalización, los nuevos propietarios pretenden orientar sus esfuerzos hacia el segmento empresarial (business to business), sin abandonar su oferta a clientes individuales. Además, tienen previsto obtener el estatuto de universidad, un paso que podría consolidar aún más la presencia de Namencis en el sector educativo global.
El grupo era propiedad del equipo fundador, entre quienes destacaba Santiago Navarro Rubio, quien continuará en Namencis como accionista y consejero delegado. Navarro Rubio seguirá desempeñando un papel esencial en el desarrollo estratégico de la compañía.
"La tecnología, la empleabilidad y el networking son los pilares básicos en los que Namencis asienta su oferta educativa. La tecnología y el sentido práctico serán claves en las escuelas de negocio del futuro", mencionó Yaiza Canosa, fundadora de la startup logística GOI y presidenta de la family office Boudica Canosa.
La operación de compraventa fue respaldada por los despachos de abogados Bufete Barrilero y Asociados y Amoroso y Asociados. José Elías, además de liderar Audax Renovables y ser el propietario de La Sirena, destaca por su reciente inversión de 30 millones de euros en OHLA. Aunque inicialmente logró un 14% del capital, sus aspiraciones se vieron mermadas por la resistencia de los actuales propietarios, los hermanos Amodio, quienes han mantenido el control de la empresa.
Puig sube un 3,4% tras marcar un récord de ventas y mantener sus previsiones pese a los aranceles


