El bitcoin experimentó una caída significativa este martes, registrando una disminución de en torno al 2,50%, situándose debajo de los 110.000 dólares (94.300 euros). Esta caída se produjo después de que una importante ‘ballena’ —término utilizado para describir a los inversores que poseen grandes cantidades de criptomonedas— vendiera parte de su reserva de bitcoins.
Impacto del discurso de la Fed y la venta de ‘ballenas’
Simon Peters, analista de criptoactivos de eToro, explicó que el discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), ayudó a reflotar la criptomoneda, llevándola a los 117.000 dólares (100.300 euros). Sin embargo, el pasado fin de semana, la venta de más de 24.000 bitcoins por parte de una ‘ballena’ —con un valor aproximado de 2,4 millones de dólares (unos dos millones de euros)— provocó la reciente caída en su valor.
Una economía en desaceleración, el aumento de las solicitudes de desempleo y la desaceleración de la inflación podrían impulsar los precios de los criptoactivos
Predicciones y estrategias de los inversores
Peters advierte sobre la posibilidad de nuevas caídas, añadiendo que septiembre históricamente ha sido un mes negativo para el bitcoin. Sin embargo, también considera que la criptodivisa podría cambiar de tendencia gracias a la publicación de datos económicos en EE.UU., como el PIB, las solicitudes de desempleo y el gasto de consumo personal, que es una medida inflacionaria clave para la Fed.
Por otro lado, la firma XTB señala que esta caída podría estar relacionada con la toma de beneficios, después de que el bitcoin alcanzara su máximo histórico el 14 de agosto, cotizando a 124.000 dólares (106.400 euros). Además, indican que la entrada de ETFs estadounidenses más débiles y el creciente interés por Ethereum, la segunda criptomoneda más importante, sugieren que los inversores están redirigiendo su apetito por el riesgo hacia otras criptomonedas más arriesgadas.
