Repsol E&P, la filial de exploración y producción del grupo Repsol, ha completado con éxito una emisión histórica de bonos por 2.500 millones de dólares en el mercado estadounidense. Esta operación, realizada a través de su filial Repsol E&P Capital Markets, ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo energético ha destacado que esta es la mayor emisión en dólares de su historia, además de ser la primera llevada a cabo por Repsol E&P, uno de los mayores productores independientes de petróleo y gas a nivel global. La emisión ha alcanzado una demanda máxima 6,9 veces superior a la cantidad ofrecida, lo que evidencia el sólido respaldo a la estrategia de Repsol E&P.
La operación fortalece la posición financiera de Repsol E&P y abre la compañía a nuevos inversores en el mercado estadounidense
La oferta de bonos se ha estructurado en tres series distintas: primero, 500 millones de dólares a un precio de 100% con un cupón fijo anual de 4,805% y vencimiento en 2028; en segundo lugar, 1.000 millones de dólares con un cupón fijo de 5,204% y vencimiento en 2030; finalmente, otros 1.000 millones de dólares con un cupón de 5,976% que vencerán en 2035. Todos los bonos están garantizados de manera incondicional e irrevocable por Repsol E&P, que cuenta con una calificación crediticia de ‘BBB+’ otorgada por las agencias S&P y Fitch.
Los cupones de los bonos se pagarán de manera semestral y se prevé que la emisión se cierre el próximo 16 de septiembre. Los fondos obtenidos serán destinados a refinanciar deuda que ciertas filiales de Repsol E&P mantienen con otras partes del grupo Repsol, reforzando así su situación financiera.
