El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que la entidad no se verá afectada si la oferta pública de adquisición (OPA) del BBVA no prospera. En una clara posición de rechazo hacia esta operación, Oliu ha instado a los accionistas a desestimar la oferta, sugiriendo que «no escuchen ningún canto de sirena cada vez que le manden un papelito».
Durante un encuentro con accionistas junto al consejero delegado, César González-Bueno, Oliu fue categórico al señalar que «coger el papelito y tirarlo a la basura» sería la acción más leal de un accionista fiel al Banco Sabadell. Ante la pregunta sobre la obligatoriedad de acudir al canje de acciones, el presidente manifestó que cualquier caída en el valor del banco sería temporaria y que, por el contrario, el Sabadell irá recobrando su valor.
Oliu también resaltó el caso del banco italiano Unicredit, que tras fallar en su intento de adquirir la Banca Popular de Milán, experimentó una mejora en su cotización de un 20%. Esto lo utilizó para subrayar que el fracaso de la OPA podría beneficiar a Sabadell en el futuro.
Por su parte, César González-Bueno enfatizó que «la técnica del miedo es frecuente» y recordó a los accionistas que las perspectivas y retribuciones futuras de la entidad son prometedoras. González-Bueno apuntó además que «el BBVA es el banco de la banca española cotizada que menos se ha revalorizado» desde el inicio de la OPA. Destacó que el informe presentado la semana pasada revela que el calendario de sinergias y los costes de reestructuración de la oferta no son realistas.
