Holafly, una reconocida scale-up multinacional que se especializa en ofrecer alternativas al roaming tradicional a través de eSIMs, ha reportado una facturación de 200 millones de dólares (170 millones de euros) en 2024. Este sólido desempeño financiero se mantiene en 2025, donde prevén alcanzar un nuevo récord histórico.
La empresa acredita su éxito a las macrotendencias que están transformando el sector, incluyendo la recuperación del turismo internacional, el auge del trabajo remoto y la expansión de dispositivos exclusivamente con eSIM, como los últimos modelos de iPhone de Apple y la línea Pixel 10 de Google.
"Nuestro objetivo es convertirnos en la opción de referencia para cualquier viajero, sin importar el destino ni la duración de su viaje" explicó Pablo Gómez, consejero delegado de Holafly, subrayando la meta de la compañía.
Desde su fundación en 2017 por Pedro Maiquez y YingYan (Lidia) Hu, Holafly ha vendido más de 15 millones de eSIMs en más de 200 destinos. Su fuerte presencia en Europa y América Latina es ahora complementada por una expansión estratégica en Estados Unidos y Canadá.
Impulsada por la amplia adopción de la tecnología eSIM, la compañía ha generado más de 500 millones de dólares (426 millones de euros) en ingresos desde el fin de la pandemia. Según Grand View Research, el mercado mundial de eSIM experimentará un crecimiento anual compuesto del 31,8% entre 2023 y 2030, impulsado por la creciente demanda de servicios móviles globales sin interrupciones y el auge del trabajo a distancia.
Con miras al futuro, Holafly planea continuar su innovación y ha incorporado a profesionales «de alto nivel» a su equipo. En 2024, Allan Kenedy, exejecutivo de Eir Ireland, se unió como director Financiero, mientras que Melanie O’Bernie, procedente de Three Ireland, se incorporó como Directora Legal.
