Exea Inversión Empresarial, la sociedad que representa los intereses de la familia Puig, ha acordado la adquisición de acciones clase B que pertenecen a ciertos directivos de Puig. Esta medida busca reembolsar los préstamos otorgados previamente por la empresa y entidades asociadas antes de la salida a Bolsa.
Estos directivos mantenían préstamos vinculados a la compra de acciones como parte de diversos planes de incentivos establecidos antes del proceso de salida a Bolsa. Según el comunicado difundido por Puig a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes, se establece que un total de 5.249.194 acciones clase B, que representan aproximadamente un 0,245% del capital social de la empresa, serán transmitidas en el marco de esta operación.
El precio de la oferta ha sido calculado teniendo en cuenta el promedio del precio de cierre de las acciones clase B durante las 15 sesiones bursátiles anteriores al 9 de septiembre. De acuerdo con los términos de la oferta, tanto Exea como los directivos que participaron en la transacción realizarán las notificaciones correspondientes de operaciones de personas con responsabilidades de dirección, así como de aquellas personas estrechamente vinculadas a ellos.
Este acuerdo refuerza la posición estratégica de Exea y Puig, al tiempo que permite la reestructuración necesaria de las participaciones antes de su debut en el mercado bursátil
.
