Actualidad

El PP pide al Gobierno un Plan Nacional para arreglar las carreteras en seis meses

El PP urge al Gobierno a crear un Plan Nacional de Conservación Viaria, destacando el deterioro de las carreteras españolas desde 2018.

El PP pide al Gobierno un Plan Nacional para arreglar las carreteras en seis meses
Por Redacción Capital

El Partido Popular (PP) ha tomado la iniciativa en el Congreso al presentar una proposición no de ley (PNL) que urge al Gobierno a elaborar un Plan Nacional de Conservación Viaria en un plazo de seis meses. La solicitud, encabezada por Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, busca una evaluación exhaustiva de la seguridad de toda la red estatal de carreteras. En sus declaraciones, Bravo ha destacado que, «las carreteras españolas se encuentran actualmente en peor estado que en los años 80».

El PP basa su propuesta en un reciente informe de la Asociación Española de la Carretera, donde se indica que más del 50% de las carreteras presenta un deterioro sostenido, especialmente notable desde 2018. Este dato pone de manifiesto, según el PP, «la falta de acción del Gobierno» en la conservación y mantenimiento de las infraestructuras viarias.

Además, el PP insiste en que el Plan Nacional de Conservación Viaria debe ser realizado en colaboración con otras administraciones que tengan competencias en el ámbito. Esto permitirá establecer prioridades y reconocer cuáles son los tramos críticos que requieren atención inmediata.

«La parálisis del Ejecutivo de Sánchez afecta a las infraestructuras viarias porque ni planifica, ni invierte en su mantenimiento»

Estas fueron las palabras de Bravo al subrayar el impacto que, a su juicio, tiene la actual gestión del Gobierno sobre las infraestructuras viarias. Considera que el deterioro de la red estatal de carreteras refleja la situación del Gobierno, al que describe como «agrietado, paralizado y poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos».

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.