Pimec ha celebrado el fracaso de la oferta pública de adquisición de BBVA sobre Banco Sabadell, argumentando que «habría tenido consecuencias negativas para la competencia bancaria, especialmente para las pymes». Este jueves, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó que la aceptación de la oferta se quedó en el 25,47% de los derechos de voto, por debajo del 50% necesario para su aprobación y del 30% que permitía a BBVA lanzar una segunda oferta.
Pimec subrayó que «el desenlace confirma el rechazo mayoritario del mercado, de las instituciones y del tejido económico» a esta operación. El presidente de la patronal, Antoni Cañete, señaló que el resultado es «una buena noticia para el tejido empresarial y para la economía productiva del país». Cañete apuntó que «las pymes necesitan entidades próximas, con criterios de decisión cerca del territorio y sensibilidad ante la realidad local».
Además, Pimec ha destacado «el comportamiento responsable de los accionistas del Sabadell», quienes, según la organización, han sabido valorar los riesgos que suponía la operación. El respaldo a este enfoque «independiente» reafirma el interés de mantener entidades con un enfoque local más fuerte.
