La Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), conocida coloquialmente como la ‘SEPI Digital’, ha realizado una significativa inversión de 9,9 millones de euros en el fondo español CRB Health III, especializado en proyectos de salud digital. Esta acción ha sido anunciada por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública en un reciente comunicado.
El objetivo principal de esta operación es impulsar la transformación digital del sistema sanitario mediante el desarrollo de tecnologías disruptivas. Estas tecnologías se aplican a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de pacientes, además de mejorar la eficiencia y sostenibilidad del sistema de salud. Con esta inyección de fondos, se esperan dotar de mayores recursos a las startups y scaleups tecnológicas dentro del sector de la salud digital, en particular aquellas con propiedad intelectual disruptiva en fases de crecimiento y que poseen una vocación internacional.
El fondo CRB Health III tiene previsto alcanzar un objetivo de 50 millones de euros, con un enfoque claro hacia el mercado español y europeo. Este fondo no solo busca inversiones rentables, sino que también promueve iniciativas sostenibles que aseguren un crecimiento equilibrado en el sector.
El fondo está orientado al sector español y europeo y promueve inversiones sostenibles
La financiación realizada por la SETT se lleva a cabo a través del fondo Next Tech, uno de los tres fondos gestionados por la entidad. Next Tech cuenta con aproximadamente 4.000 millones de euros, una cantidad importante que proviene del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, conocido como los fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea.
