Dominion ha reportado un beneficio atribuido de 6,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa una caída del 70% en comparación con el mismo periodo de 2024, cuando la cifra ascendió a 20,1 millones de euros. Este descenso ha sido atribuido por la compañía al impacto de una corrección valorativa de -16 millones de euros en los activos fotovoltaicos en República Dominicana, después de una desinversión completada en julio.
Impacto de la depreciación del dólar y los efectos en el beneficio neto
La empresa ha explicado que este ajuste se debe principalmente a la depreciación del dólar estadounidense, aunque aclara que no implica salida de caja «ni impacto operativo real». Tal como se anticipó en el segundo trimestre, este efecto continuará reflejándose en los resultados hasta finalizar el año. Al excluir dicho impacto, el beneficio neto de Dominion entre enero y septiembre habría alcanzado los 22,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 40% frente al mismo periodo del año anterior.
Crecimiento a moneda constante y evolución operativa de Dominion
La cifra de negocio de la empresa se situó en 800,1 millones de euros a cierre de septiembre, disminuyendo un 7%, pero mostrando un incremento del 9% a moneda constante, superando con creces los objetivos del plan estratégico de la compañía. «Dominion crece, por tanto, en términos comparables, pese a haber llevado a cabo importantes desinversiones durante el pasado ejercicio económico, que han reducido su facturación en más de 110 millones de euros», indicaron voceros de la empresa.
Dominion ha cerrado los nueve primeros meses de 2025 manteniendo una evolución operativa sólida y márgenes en niveles históricamente elevados
En términos de EBITDA, la compañía totalizó 106,5 millones de euros, un 1% menos respecto al año anterior, pero un 6% más en términos orgánicos. Dominion sigue avanzando en la implementación de su plan estratégico para 2023-2026, consolidando su transformación hacia un modelo más recurrente, eficiente y simplificado, a pesar de la incertidumbre geopolítica y la volatilidad de las divisas.
