Mazda ha sorprendido esta semana con la presentación de dos innovadores prototipos en Japón: el Mazda Vision X-Coupe y el Mazda Vision X-Compact. Ambos modelos reflejan la dirección de la marca hacia un futuro sostenible bajo el lema «el placer de conducir como vía hacia un mañana sostenible», con un horizonte puesto en 2035.
Los visionarios prototipos de Mazda para 2035
El Mazda Vision X-Coupe es un cupé deportivo que combina un motor rotativo de dos rotores con turbo y un motor eléctrico, generando una potencia total de 510 CV. Su autonomía es notable, alcanzando 160 kilómetros en modo totalmente eléctrico y extendiéndose hasta 800 kilómetros al utilizar su motorización combinada. Este vehículo no solo destaca por su rendimiento, sino que también ayuda a reducir el CO2 atmosférico utilizando un combustible neutro en carbono derivado de microalgas y la tecnología «Mazda Mobile Carbon Capture».
El Mazda Vision X-Compact, por otro lado, integra un enfoque digital sensorial humano con una inteligencia artificial empática que actúa como compañero de viaje, capaz de conversar y sugerir destinos. «De este modo, se amplían los límites de la experiencia del conductor y se refleja la visión de Mazda de lo que podría ser la movilidad inteligente del futuro, en donde las personas crean una conexión emocional con sus vehículos parecida a una relación de amistad», ha destacado la marca.
Por su parte, el renovado Mazda CX-5 (versión europea) también ha atraído la atención del público. Este modelo se caracteriza por su diseño Kodo, ofreciendo una experiencia de conducción que Mazda describe como ‘Jinba Ittai’, una sensación de fusión entre el conductor y el automóvil. La nueva arquitectura eléctrica «Mazda E/E Architecture+» forma parte de la evolución de este vehículo, que ya ha vendido más de 4,5 millones de unidades en más de cien países.
El futuro de la conducción según Mazda
Masahiro Moro, presidente y consejero delegado de Mazda, ha enfatizado que «el placer de conducir como vía hacia un mañana sostenible expresa la esencia del espíritu de Mazda y el núcleo de sus retos de futuro». Mazda se compromete a seguir innovando en el ámbito de la movilidad desde una perspectiva «radicalmente humana», en la que el placer de conducir se convierta en una experiencia emocionante en el día a día de sus clientes.
Dentro del objetivo común que todos compartimos de alcanzar la neutralidad de carbono, en Mazda creemos que el placer de conducir puede ser una fuerza de cambio positiva para la sociedad y el planeta
.
