Iberdrola ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la colocación de 1.000 millones de euros en un bono verde híbrido. Esta emisión se realiza a través de obligaciones perpetuas subordinadas verdes, estructurándose en un único tramo y con un importe nominal unitario de cada obligación de 100.000 euros. Las obligaciones serán emitidas a un precio del 100% de su valor nominal.
Características del bono verde híbrido de Iberdrola
Las obligaciones devengarán intereses a un cupón fijo anual del 3,75% desde la fecha de emisión hasta el 5 de noviembre de 2031, excluyendo esa fecha, con pagos anuales. A partir de esa fecha, devengarán un interés compuesto por el tipo ‘swap’ a cinco años más un margen de 1,356% anual durante el primer periodo de revisión de cinco años. El margen aumentará a 1,606% anual durante los periodos de revisión que comienzan el 5 de noviembre de 2036, 2041 y 2046, y al 2,356% anual en los periodos posteriores.
Una característica clave es que Iberdrola podrá diferir los pagos de intereses de estas obligaciones sin que esto constituya un incumplimiento, siendo estos intereses acumulativos y pagaderos bajo ciertas condiciones específicas estipuladas en los términos y condiciones de las obligaciones.
Detalles adicionales de la emisión
La compañía tiene la opción de amortizar las obligaciones en fechas específicas contempladas en los términos acordados.
El cierre y desembolso de la emisión están programados para el 5 de noviembre, siempre que se cumplan las condiciones suspensivas habituales en operaciones de este tipo. Esta emisión está respaldada por el programa de emisión de obligaciones de medio plazo conocido como Euro Medium Term Notes (EMTN) y ha sido colocada por bancos internacionales.
