Cimic, la filial australiana del grupo ACS, ha anunciado un significativo avance en el sector de infraestructuras de Australia tras haberse asegurado un nuevo contrato de carreteras. Valorado en 950 millones de dólares australianos (aproximadamente 540 millones de euros), este contrato forma parte del proyecto Gateway to Bruce en el Estado de Queensland.
La ejecución del proyecto estará a cargo de su subsidiaria CPB Contractors, que participa con un 40% en el consorcio junto a BMD y Georgiou. Así, se estima que a Cimic le corresponderá manejar un presupuesto de 216 millones de euros en este desafío constructivo.
Detalles clave del proyecto y su impacto
El contrato contempla una serie de mejoras y nuevas construcciones en la autopista Gateway, tales como la adición de carriles adicionales, optimización de intersecciones, reemplazo del paso elevado de Wyampa Road, además de la instalación de pasos subterráneos y vallas de protección para resguardar la fauna local.
Este proyecto contribuirá a fortalecer el transporte en Queensland, reducir la congestión y proteger la autopista frente a las consecuencias futuras del clima y del aumento de la población.
afirmó el consejero delegado de ACS y presidente de Cimic, Juan Santamaría, al destacar el impacto positivo que se espera del proyecto en términos de infraestructura y medio ambiente.
