El Banco de España ha impuesto multas a dos accionistas de la fintech Divilo debido a la falta de notificación sobre la adquisición de una participación significativa en la empresa. Según consta en el registro de sanciones del supervisor financiero, Joan Bombardó Garriga fue sancionado con 3.000 euros, mientras que la sociedad BR3 2016 SLU recibió una multa de 12.000 euros. Ambas sanciones se vieron reducidas en un 40% al acogerse a las reducciones legales.
La entidad de pago Divilo Fintech experimentó la toma de una participación significativa directa el 20 de diciembre de 2024. Sin embargo, ni Bombardó ni BR3 2016 SLU notificaron al Banco de España su intención previa de realizar la adquisición, lo que ha provocado las sanciones actuales.
Por otra parte, el mes pasado, el Banco de España también multó con 18.000 euros al presidente y consejero delegado de Divilo, Juan Guruceta, debido a deficiencias en el cumplimiento de los requerimientos de recursos propios de la empresa. Durante al menos seis meses, Divilo mantuvo niveles por debajo del 80% del mínimo exigido en relación con los riesgos asumidos.
Por este mismo motivo también se impuso una sanción de 36.000 euros a la propia empresa


