El reciente partido de la NFL que enfrentó a los Miami Dolphins y los Washington Commanders en el estadio Santiago Bernabéu ha sido una gran oportunidad para destacar a Madrid en el escenario internacional. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha revelado que el evento generó más de 70 millones de euros en retorno directo, junto a una ocupación hotelera de más del 90% durante un fin de semana de noviembre.
Martínez-Almeida ha resaltado las «consecuencias tremendamente positivas» que este partido ha tenido para la ciudad. Durante una intervención en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Eugenia, destacó no solo el retorno económico, sino también el alto porcentaje de asistentes procedentes de Estados Unidos, un mercado clave para el turismo madrileño.
El norteamericano resulta «un mercado esencial desde el punto de vista del turismo para Madrid, tanto por el tiempo medio como por el retorno económico»
El alcalde también subrayó la «visibilidad en todo el mundo» que el evento ha proporcionado a Madrid, especialmente en Estados Unidos. Esto refuerza el posicionamiento de la ciudad como un destino capaz de albergar eventos de magnitud internacional, como un partido de la NFL, además del esperado Gran Premio de Fórmula 1 y uno de los ocho mejores torneos de tenis del mundo.
Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha calificado el evento como un «éxito» rotundo, logrando hacer «vibrar» a más de 80.000 personas y generando más de 20 millones de euros adicionales para la hostelería de Madrid.
Madrid está más de moda que nunca. Y este fin de semana, pues la marca Madrid ha sido vista por todo el mundo
