Inditex ha logrado un beneficio neto de 4.622 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2025-2026, lo que representa un aumento del 3,9% en comparación con el año anterior, según ha comunicado la empresa. Durante el tercer trimestre, las ganancias se incrementaron en un 9%, alcanzando los 1.831 millones de euros.
El grupo registró ventas por valor de 28.171 millones de euros durante los primeros nueve meses del año fiscal, un incremento del 2,7%, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 6,2%. En el tercer trimestre, las ventas aumentaron un 4,9%, alcanzando 9.814 millones de euros, y el incremento fue del 8,4% a tipo de cambio constante.
El margen bruto de la compañía experimentó un aumento del 3,2%, situándose en 16.811 millones de euros, lo que representa el 59,7% de las ventas, ganando 27 puntos básicos. En el tercer trimestre, el margen bruto ascendió un 6,2%, hasta los 6.108 millones de euros, con un margen del 62,2% sobre las ventas, sumando 79 puntos básicos adicionales.
La gestión eficiente de las líneas de gasto ha contribuido a esta mejora. Los gastos operativos crecieron un 2,4%, lo cual es notablemente inferior al crecimiento de las ventas por 29 puntos básicos. El resultado operativo (Ebitda) aumentó un 4,2%, asciendiendo a 8.303 millones de euros, mientras que el Ebit se incrementó un 4,8%, totalizando 5.943 millones de euros. El beneficio antes de impuestos también mostró un aumento del 3,6%, alcanzando los 5.964 millones de euros.
La compañía ha destacado que sus colecciones han sido bien recibidas por los clientes a lo largo de estos meses
La caja neta al cierre del periodo el 31 de octubre fue de 11.268 millones de euros, un descenso frente a los 11.824 millones de euros del año anterior, reflejando un robusto desempeño financiero en línea con las expectativas del mercado.
