BBVA ha anunciado una decisión irrevocable de amortizar anticipadamente su emisión verde de participaciones preferentes eventualmente convertibles, conocidas como ‘CoCos’, por un monto total de 1.000 millones de euros. La noticia se ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La amortización de esta emisión se llevará a cabo el próximo 15 de enero, coincidiendo con la primera fecha de revisión prevista. El precio por cada ‘CoCo’ ascenderá a 203.000 euros, un valor que incluye tanto el nominal de cada participación preferente como las distribuciones acumuladas y no pagadas hasta la fecha de amortización, siempre que las condiciones del pago lo permitan.
BBVA anunció en julio de 2020 el lanzamiento de esta emisión de ‘CoCos’ verdes, la primera de su tipo a nivel mundial.
Con esta innovadora operación, el banco presidido por Carlos Torres se propuso fortalecer su compromiso con la sostenibilidad, objetivo clave en su estrategia de negocio. Estos vehículos financieros se diseñaron para facilitar la transición de sus clientes hacia un futuro más sostenible.
La decisión de amortizar esta emisión también está ligada a las condiciones del mercado y a la estrategia del banco de optimizar su estructura de capital. Esta medida refleja un paso significativo en la política financiera de BBVA, ajustando su perfil de emisión a los objetivos de sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo.


