Brasil ha marcado un hito en su sector turístico al alcanzar su mayor volumen de turistas extranjeros al cierre de 2025. El país sudamericano recibió un total de 9,3 millones de visitantes internacionales, lo que representa un notable incremento del 37,1% en comparación con el año anterior, que registró 6,7 millones de turistas. Este auge en el turismo significó aproximadamente 3.000 vuelos internacionales que aterrizaron en Brasil a lo largo del año, según datos de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur).
En el último mes del año, Brasil experimentó un incremento del 11% en la llegada de turistas internacionales, alcanzando los 896.488 visitantes. Esta cifra posiciona a diciembre como el cuarto mejor mes en el volumen de llegadas, solo superado por enero, febrero y marzo. Así, Brasil ha superado la meta del Plan Nacional de Turismo 2024-2027, que esperaba 6,9 millones de llegadas internacionales para el cierre de 2025, habiendo superado el pronóstico en un formidable 34,6%.
Por origen, Argentina lidera el listado como el principal emisor de turistas hacia Brasil, con un total de 3,4 millones de visitantes. Siguiendo a Argentina, pero ya a cierta distancia, se encuentran Chile, que envió 801.921 turistas, y Estados Unidos, con 759.637 visitantes. Desde Europa, sumando los viajeros de países como Francia, Portugal, Alemania, España, Italia y Reino Unido, el número totalizó 1,3 millones de visitantes.
Fue un año de récords, que se tradujo en nuevas oportunidades para las personas, desarrollo de emprendedores, generación de empleos e ingresos en nuestro país a partir de este motor económico que es el turismo
destacó Marcelo Freixo, presidente de Embratur. Este crecimiento no solo resalta la relevancia de Brasil como destino turístico, sino también su impacto económico positivo, brindando empleo y desarrollo a diversas áreas del país.
